La concejala socialista Verónica Irízar señaló que “En la reunión del próximo jueves buscamos sumar consensos para mejorar la movilidad nocturna, pedimos que los remises puedan levantar pasajeros en la vía pública durante los fines de semana y feriados”. Además indicó que “Proponemos liberar el estacionamiento medido en los días previos a las fiestas de Navidad y fin de año”.
“Vemos la falta de movilidad durante la noche en Rosario, por eso pensamos en un paquete de medidas orientado a crear un sistema de transporte nocturno a demanda. En la reunión del próximo jueves en el Concejo, buscamos sumar consensos para mejorar la movilidad nocturna, pedimos que los remises puedan levantar pasajeros en la vía pública durante los fines de semana y feriados”, explicó la edila socialista, Verónica irízar. Al tiempo que remarcó “Proponemos también liberar el estacionamiento medido en los días previos a las fiestas de Navidad y fin de año”.
Asimismo sostuvo que “Es importante avanzar en aumentar la cantidad de taxis, incrementar una mayor cantidad de chapas que nos lleve a 4600 licencias. La medida para que los remises puedan levantar pasajeros es por 90 días”. Y luego agregó “A nivel del bloque estamos dialogando acerca de todas estas iniciativas para llegar a acordar con el Intendente Javkin, trabajamos para el consenso. Otra de las medidas es habilitar líneas crediticias para la renovación de coches destinados al servicio de taxis. En momentos difíciles como los que vivimos, es importante ser creativos, y crear alternativas rápidas que resuelvan el problema de la gente”.
Por último, Irízar subrayó “Estas medidas deben discutirse en la reunión del jueves, lo que tenemos es una demanda que no encuentra respuesta. Hay sectores más castigados por la pandemia, como gastronómicos y eventos. Es importante que todos esos sectores vuelvan a trabajar, por esa razón debemos resolverle a los rosarinos el transporte en horas de la noche, para que las personas puedan trasladarse, y contar con opciones seguras”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.