Cabandié sobrevoló ayer la zona afectada por los incendios en la zona de islas, frente a Rosario.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, recorrió ayer la zona afectada por los incendios en las islas del Paraná. En ese marco, alertó sobre un “ecocidio” y apuntó que los responsables “tienen que pagar por lo que han hecho”.
“Lamentablemente, el día de la Pachamama, nos tocó acompañar y trabajar junto con los y las brigadistas que están haciendo una tarea inmensa en la lucha contra los incendios intencionales en el delta del Paraná”, dijo.
“Impresiona ver la dimensión del daño que este ecocidio está causando sobre el humedal. Los responsables de estas quemas tan dañinas para la salud de las personas y tan brutales con nuestra tierra tienen que pagar por lo que han hecho. Esperamos que la Justicia actúe como corresponde”, advirtió Cabandié.
Agregó que “es inadmisible que en medio del terrible contexto económico que sufre nuestro país, los ministerios de Seguridad y Ambiente destinen millones de pesos para combatir incendios que nunca deberían haberse producido. Es momento de que los argentinos entendamos que no podemos seguir perjudicándonos unos a otros. Tenemos que encontrar una solución de fondo para que esta situación no vuelva a repetirse”.