Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercadistas, afirmó que “Estamos contentos por tener una canasta a precio promocional, contiene una sidra, pan dulce, turrón, budín y garrapiñada, eso nos permite decir que por 399 pesos es la más barata del país”. Además precisó que “En el interior, podemos desarrollar productos locales a un 20 por ciento menos que el programa nacional Precios Cuidados”.
“Es el octavo año que presentamos la canasta navideña, está a 399 pesos y con Billetera Santa Fe, el precio es un 30 por ciento menos, baja a 280 pesos. Estamos contentos por tener una canasta a precio promocional, contiene una sidra, pan dulce, turrón, budín y garrapiñada, eso nos permite decir que es la más barata del país”, sostuvo Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario.
Asimismo, el empresario explicó que “En referencia al programa Precios Cuidados, el reclamo del interior es siempre el mismo, los productos se anuncian a nivel nacional pero después no llegan a las provincias. Podemos desarrollar productos locales a un 20 por ciento menos que Precios Cuidados, no necesitamos negociar una marca sino la alternativa más importante para el consumidor”.
“Estamos cada vez más cerca de tener más cortes de carne a mejor precio, pero al interior siempre nos cuesta más, vamos a insistir hasta último momento, y además queremos que respeten los precios de góndola. De nada sirven los anuncios si después los productos no están en las góndolas”, abundó López. Y luego amplió “El día lunes participamos de la reunión con el secretario de Comercio Interior, Feletti, debido al tema de los precios, aquí se están llevando cortes de carne a otras provincias, como por ejemplo a Buenos Aires. Lo mismo pasó con la canasta promocional para las fiestas, esperamos un tiempo, hasta que tuvimos que formar nuestra propia canasta navideña”.
Por último, el referente de los supermercadistas locales, subrayó “Una canasta mínima con los productos básicos para la mesa navideña en Rosario, rondaría los 1200 pesos. Con la inflación, creo que todos los consumidores caímos un escalón, la gente compra un pan dulce, un vino o una sidra de menor calidad”.
Fuente Entrevista de LT8
AD