El Palacio Vasallo discute hoy las bases y condiciones para las nuevas chapas de taxis, además de la tarifa, cuestión medular para los taxistas.
En diálogo con LT8, Marcelo Díaz, referente de Catiltar, dijo que seguramente en el transcurso de la mañana se acercarán al Concejo para hablar en las distintas comisiones. “Si no lo definimos hoy en la última sesión, la discusión y el aumento pasara para marzo, y seria caótico para el sector”.
Díaz dijo que están comunicados con los distintos concejales; “y seguramente tenemos que definirlo hoy; sabemos que el ejecutivo llevo a discusión el aumento de la tarifa, tenemos un desfasaje importante; si no aumentamos puede ser caótico para los taxistas, no podemos mantener las unidades”
El referente de Catiltar dijo que están solicitando un 40% de aumento de emergencia. “Si no hay una actualización de la tarifa, no podremos prestar un buen servicio; necesitamos un aumento si o si para sostener la actividad”, dijo y vaticinó que “si no sale el aumento, el escenario es de conflicto”