La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, señaló que “El presupuesto esta fuera de la realidad, se estima con una inflación de 33%, cuando este año vamos a llegar al 50%”. Además indicó que “Hay diferencias en la calidad de las obras, y en los subsidios al transporte, de 27.000 millones de pesos para el interior, en este año, pasarían a 18000 millones, se modifican los montos y existen inconsistencias”.
“Dentro del presupuesto hay muchas medidas tributarias, como el pago de bienes personales, con un patrimonio de dos millones de pesos una persona debe pagar bienes personales. A su vez, hay diferencias en la calidad de las obras, y en los subsidios al transporte, de 27.000 millones de pesos para el interior, en este año, pasarían a 18000 millones, se modifican los montos y existen inconsistencias”; explicó la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas.
Al mismo tiempo, la legisladora remarcó “El presupuesto esta fuera de la realidad, se estima con una inflación menor, de 33%, cuando este año vamos a llegar al 50%”. Y luego amplió “Necesitamos que las empresas puedan estar mejor, porque de otro modo, no van a tomar gente, las pymes son las que dan empleo a la clase media, creo que tenemos que llevar un poco de sentido común al debate, contar lo que le pasa a la gente”.
En clara referencia a la distribución por parte del Estado, de los subsidios al transporte, Figueroa Casas, afirmó que “Aplicar la tarjeta Sube con atributos solidarios como la AUH (Asignación Universal por Hijo), jubilados, eso significa un alivio para quienes están en situación de vulnerabilidad, pero por otro lado, se debe compatibilizar con los subsidios que recibe el municipio”.
Por último, subrayó “En tanto, avanza el tema del ferrocarril, la puesta en funcionamiento de los trenes que llegan y parten desde Rosario, así como reclamar los vuelos en el Aeropuerto local, para que se pueda viajar a otras provincias sin tener que pasar obligatoriamente por Buenos Aires”.
Fuente Entrevista de LT8
AD