Está acusado junto a su par Ponce Asahad de cobrar coimas para proteger a un empresario del juego.
El fiscal regional Patricio Serjal presentó este domingo su renuncia a ese cargo, en medio de las sospechas de corrupción que también involucran a su par Gustavo Ponce Asahad.
En una carta dirigida al fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, Serjal reconoce que “los acontecimientos ocurridos los últimos días ponen de manifiesto una situación de gravedad para el Ministerio Público de la Acusación”.
Su paso al costado es solamente a su puesto de titular de la Regional Rosario y no a su cargo de fiscal. Fuentes judiciales y legislativas señalaron al diario La Capital que no está claro si se le puede aceptar la renuncia con un proceso de destitución que puede iniciarse el martes cuando la auditora del MPA María Cecilia Vranicich se presente ante la Comisión de Acuerdos de la Legislatura para formular allí un proceso disciplinario en su contra.
La Asociación de Fiscales anunció que hará conocer mañana su posicionamiento “respecto de los hechos referidos a las conductas del Sr. Patricio Serjal que se han hecho públicas”.
La carta de dimisión será derivada por Baclini al gobernador Omar Perotti, encargado final de aceptarla.
