Jose Iantosca, de Catiltar, dijo que entiende a la población; pero explicó que el servicio sufrió incrementos de hasta el 100%.
El Concejo aprobó ayer un aumento en la tarifa del servicio público de taxis de alrededor del 20%, el 30% y el 35%, que varía según el horario y el día. El acuerdo llega luego de que taxistas manifestaran en las puertas del Concejo. Además, se sumarán 300 nuevas licencias de taxis para contener la demanda.
En diálogo con LT8, José Iantosca, de Catiltar, una de las cámaras de titulares de taxis, se mostró conforme con lo aprobado. “Contentos porque se pudo llegar a un acuerdo entre casi todos los bloques; lamentablemente Ciudad Futura no acompaño, y nos hubiera gustado que lo haga porque es el respaldo que le da el Concejo al sistema publico de transporte”.
Para Iantosca, “este aumento es importante para que el taxi no se hunda y pueda seguir adelante”. “Entendemos que cada aumento que hay duele al usuario, pero este año a nosotros el auto nos aumento un 100%, el GNC un 100%, el que vaya renovando póliza, el incremento es del 40%; nosotros no tenemos la culpa de la situación”, se defendió.
“Es lamentable y se entiende a la población en momentos en que el taxi paso a ser una herramienta principal en la movilidad”, agregó. Estiman que para el miércoles o jueves, ya estará operativa la nueva tarifa.