El secretario del sindicato que nuclea a los empleados de comercio, Luis Batistelli, señaló que “Los empleados trabajarán el 24 y el 31 de diciembre hasta las 17 horas. Los días previos a la Navidad podrán trabajar hasta las 22, y si algunos comercios exceden ese horario, deberán pagar horas extras”. Además indicó que el acuerdo fue refrendado por la Cámara de Supermercados y la Asociación Empresaria.
“En el acuerdo firmado con la Cámara de Supermercados y con la Asociación Empresaria, los empleados de comercio tanto el 24 de diciembre como el 31 trabajarán hasta las 17 horas, y aquellos que viven en zonas aledañas están habilitados para salir antes, así pueden llegar en tiempo y forma a sus hogares”, afirmó Luis Batistelli, el secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores de comercio de la ciudad.
Al mismo tiempo, precisó que “En los días previos a la navidad hay horarios limites en los comercios, es hasta las 22, todos los horarios que excedan a ese se deben pagar como horas extras, siempre y cuando el empleado acceda a trabajarlas”.
Consultado por el móvil de LT8 acerca de la situación económica, el dirigente gremial aseguró que “Hay una incipiente reactivación, esperemos que se consolide, se va a normalizando la actividad comercial, abren nuevos comercios, hay inversiones y eso es alentador”.
Por último, Batistelli se mostró optimista frente al movimiento comercial que vive la ciudad debido a las compras navideñas, y concluyó “En relación a los años anteriores, creemos que la reactivación puede consolidarse e iniciar un proceso económico más profundo”.
Fuente Entrevista/ móvil de LT8
AD