Alan Rivero tenía 22 años, circulaba en su moto por Circunvalación y Lagos cuando murió. La policía dice que hacía pruebas de destreza con la moto y se cayó durante una persecucion. Viviana, la tía del joven, señaló que “Alan salió el sábado a la noche a dar una vuelta con amigos y luego recibimos la noticia que había muerto en el Hospital Provincial. El móvil policial persiguió a los chicos y los chocó”.
Alan circulaba en moto cuando murió. Su familia asegura que fue perseguido por personal policial que lo embistió. La policía relata que hacía pruebas de destreza con la moto y cayó durante una persecución.
“Alan salió el sábado a la noche a dar una vuelta con amigos y luego recibimos la noticia que había muerto en el Hospital Provincial. El móvil policial persiguió a los chicos y los chocó”, explicó Viviana, la tía de Alan, al móvil de LT8. Al tiempo que indicó “Como familiares pedimos una respuesta. Ningún médico salió a hablar con nosotros, quedó asentado que Alan entró al hospital con un fuerte dolor en el pecho”.
A su vez, la tía de Alan amplió “Algunos amigos nos contaron que el móvil policial corrió a los chicos, y lo chocó desde atrás. La policía dice en un informe que Alan había robado la moto, eso es falso, porque él se había comprado la moto con su trabajo en la heladería”.
En tanto, Norma, la madre del joven, comentó a los medios que su hijo salió el sábado a la noche a dar una vuelta con unos chicos y a la 1 del domingo la llamaron para avisarle que estaba muerto: “Yo quiero Justicia, quiero saber porque nadie habló conmigo, nadie me dijo que pasó”, aseguró.
La mujer relató que la versión que le llegó es que lo chocó la Policía pero no sabe nada, quiere que alguien que esté a cargo le diga que pasó, que le digan la verdad porque no va a parar hasta que su hijo descanse en paz.
El hecho fue notificado a la Agencia de Siniestros Viales de la Fiscalía y el caso quedó en manos de la fiscal Mariana Prunotto.
La persecución policial ocurrió cerca de las 2 del domingo en la zona de Ovidio Lagos y Circunvalación. Desde la Asociación de Familiares y Víctimas de la Inseguridad indicaron que Alan era primo de Gonzalo Molina, un joven asesinado en febrero de este año cuando estaba con amigos en un cumpleaños y un hombre disparó contra el grupo.
La fiscal Prunotto pidió la realización de una autopsia bajo el protocolo de Minessotta en el Instituto Médico Legal, dado que podría haber personal policial involucrado.
Fuente Entrevista/ móvil de LT8 y El Ciudadano web.
A.D.