El Concejo Deliberante estableció la propuesta en busca de adecuarla a la demanda de transporte público.
La Municipalidad de Rosario ha reglamentado una norma que fue aprobada por el Concejo Deliberante y que establece que haya más remises en las calles de la ciudad.
Verónica Irizar, concejala socialista y una de las impulsoras de la norma, comunicó que la misma fue propuesta “junto a la concejala mandato cumplido Lorena Carbajal, como parte de una serie de medidas que presentamos para paliar la falta de remises, proyecto por el cual podríamos llegar, por medio de un proceso gradual, hasta a 762 licencias. De ellas, inmediatamente podrían adjudicarse, a través de un proceso sencillo, 120 licencias”.
“Creemos que esto puede ser un paliativo”, admitió la concejala. “Entendemos que hoy hay un cuello de botella, porque la salida de las restricciones sanitarias y el respeto con que los rosarinos tomaron la ordenanza Alcohol Cero – dejando de usar sus autos particulares – llevaron a un incremento de demanda del transporte”.
Ampliando la descripción de las medidas presentadas, la legisladora contó, entre esos paliativos: “Seguiremos discutiendo en la comisión un proyecto de transporte nocturno a demanda, que nos parece que es una experiencia a explorar. Compartir el transporte para volver a casa, y poder utilizar los transportes especiales, como los escolares, podrían representar otra solución”, concluyó.