Regresan los vuelos internacionales a Fisherton. Desde febrero, habrá cuatro conexiones semanales Rosario-Panamá, operados por COPA.
Vuelven los vuelos internacionales al Aeropuerto Internacional de Rosario, con el anuncio de la aerolínea panameña COPA que retomará los viajes entre Rosario y la ciudad capital de ese país.
Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del aeropuerto, celebró la noticia y explicó que el trabajo desarrollado para este retorno “fue de largo aliento, iniciado el 20 de noviembre pasado cuando conseguimos la certificación de corredor seguro para el aeropuerto. Es muy alentador porque aún estamos en pandemia, y hay que ser muy cautelosos observando lo que pasa en el mundo”.
“A partir del 2 de febrero habrá tres frecuencias semanales entre Rosario y Panamá, y desde el 8 de ese mes, cuatro frecuencias: miércoles, jueves, sábados y domingos”, precisó Romagnoli. “Es una ruta muy accesible una gran oportunidad para poder conectarse con el resto del mundo”.
Acerca de si pueden sumarse otros vuelos internacionales próximamente, Eduardo señaló: “En términos generales, depende de las decisiones comerciales de cada compañía aérea. Por caso, estamos negociando con la aerolínea Gol para retomar, quizás a partir de mayo, los vuelos entre Rosario y Río de Janeiro. Ofrecemos los mejores servicios en un aeropuerto que es uno de los dos que han certificado salud aeroportuaria a nivel internacional. Contemplamos circulación puntual en arribos internacionales; agregamos metros cuadrados para garantizar distanciamiento obligatorio; todo, para persuadir a las diversas compañías para que vuelvan a operar en el aeropuerto”.