A media mañana se reunirán en el Ente de la Movilidad. Se oponen a la postergación del implemento del aumento de tarifa ya otorgado.
Hoy habrá una reunión clave en el Ente de la Movilidad de Rosario, para tratar el tema de la prestación del servicio de transporte público en las fiestas venideras.
Horacio Gianotti, del Sindicato de Peones de Taxis, comunicó que la organización acudirá al cónclave “respondiendo al pedido que nos hizo el intendente para que estemos presentes y para blanquear algunas situaciones. Nos diremos todo cara a cara en pos de solucionar los problemas acuciantes que padecen los taxistas”.
Concedido el aumento de tarifas para taxis que solicitaban, Horacio consideró que la implementación del mismo “tiene que darse ya porque el bolsillo del taxista no da más”. Y apuntó: “El problema no es que haya mala voluntad de los titulares de licencias, sino que no hay choferes. Y la solución no es sancionar: hay que buscarle la vuelta al tema; generar una bolsa de trabajo; incentivar a la gente a subirse a manejar un taxi”.
Previo a las celebraciones de Nochebuena y de Año Nuevo, el sindicalista admitió que será “difícil” conseguir un taxi. “Por más que haya cuatro mil taxis en la calle, en las fiestas no damos abasto. Reconozco que cada uno deberá tomar su previsión porque se va a complicar conseguir un taxi en esas noches. Además, la demanda ha aumentado con la implementación de Alcohol Cero”.
“Vamos a hacer el esfuerzo porque los taxistas queremos trabajar y siempre tenemos como aliciente el mes de diciembre, porque en enero y febrero llega la época de vacas flacas”, explicó. “Va a costar solucionar el problema, aunque hay interés del municipio en recuperar el servicio de taxis”.