Horacio Palavecino, director del balneario La Florida y de las piletas del parque Alem, afirmó que “La exigencia del pase sanitario es una medida para generar un mayor entorno de salud y una protección más rigurosa”. A su vez, señaló que “A partir del sábado se pedirá para el ingreso, la certificación del esquema de vacunación completo desde la aplicación Cuidar”.
“A las piletas van muchos niños y mucha gente mayor, pensábamos que era ese segmento el que más dificultad iba a tener, pero fueron los más cumplidores. El pase sanitario ya se evaluaba en términos administrativos y políticos, es una medida para generar un mayor entorno de salud y una protección más rigurosa”, explicó Horacio Palavecino, director del balneario La Florida y de las piletas del parque Alem.
Asimismo, el funcionario municipal remarcó que “En La Florida existieron algunas dificultades, muchos buscaron fotos de cuando se vacunaron, la idea es que las personas puedan demostrar que recibieron el esquema de vacunación completo. La problemática administrativa es instar a la gente para que cargue su certificado de vacunación en un archivo pdf, y lo tenga a mano en su celular”. Y luego precisó “Por ahora se acepta el carnet original que nos dieron cuando nos vacunamos. A partir del sábado se pedirá para el ingreso la certificación del esquema de vacunación completo desde la aplicación Cuidar”.
Por último, Palavecino subrayó “La medida nos sorprendió a todos en cuanto a su implementación, creíamos que iba a empezar a regir en enero. Algunos se tuvieron que volver a casa porque no están de acuerdo con la vacunación, a ellos les decimos que con la pandemia, necesitamos tener espacios más seguros. Tanto La Florida como las Piletas del Parque Alem pueden albergar a unas 1000 personas, de allí la importancia de controlar el pase sanitario en el ingreso a los complejos de nuestra costanera”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.