Era jubilado. El crimen fue el fatal desenlace de un intento de robo.
Crimen número 231 en Rosario: un hombre, jubilado, fue apuñalado en su casa de Turín al 5800, en Barrio las Delicias. La fiscalía del Ministerio Público de la Acusación investiga el hecho, que habría tenido su origen en un intento de robo.
Curiosamente, en esa misma cuadra se realizó – al igual que en Dorrego al 5800 – un allanamiento qure ayudó a desarmar una banda interprovincial dedicada ea estafas informáticas en todo Argentina. Parte de una serie de allanamientos realizados en varias partes del país, estos culminaron con el secuestro de 149 teléfonos celulares, vehículos, armas, municiones, computadoras, 800 mil pesos y 400 mil dólares, más dos personas que, detenidas, fueron puestas a disposición de la justicia.
Otro hombre fue gravemente herido en la zona de Cabrera al 4700. Fue citado a una charla por su expareja, pero terminó siendo atacado por otro hombre, que le produjo varios cortes en su rostro, que no revisten gravedad. Fue atendido en el Hospital Provincial.
Fue condenado a tres años de prisión efectiva el hombre que, en el mes de enero del año pasado y tras cometer un asalto en el centro de Rosario, había sido detenido en la terminal de ómnibus Mariano Moreno después de atravesar buena parte de la ciudad a bordo de una moto, a gran velocidad y, en varios tramos, en contramano. En aquella ocasión se le había fijado una pena e dos años y seis meses de prisión en suspenso, además de queda rinhabilitado para conducir. Ahora fue detenido en un control vehicular, y la condena resulta de la suma de las dos infracciones a la ley; la de 2021 y ésta.