Rubén Lucio González fue condenado a la pena máxima por haber privado de la libertad a su pareja para golpearla, abusar sexualmente de ella y asesinarla.
Rubén Lucio González, el femicida de Norma Quiroga, asesinada en 2019, fue condenado a prisión perpetua este miércoles. La fiscalía había pedido esa pena que luego del juicio oral y público dictaron los jueces de Primera Instancia Rodolfo Zvala, Nicolás Vico Gimena e Ismael Manfrín. Según la acusación el hombre había privado ilegítimamente de la libertad a la víctima, que tenía 53 años, para someterla a amenazas, golpizas y reiterados abusos sexuales. Un compendio de agresiones en un contexto de violencia de género que provocó la muerte de Quiroga en agosto de 2019.
Durante el juicio el fiscal Gastón Ávila, de la unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó a González haber privado de la libertad a su pareja e hija en el interior de su domicilio de Pasaje 1821 al 6200 de Rosario durante aproximadamente un mes.
Mediante amenazas de muerte la mujer fue víctima de agresiones físicas y psicológicas, privándola también de asistencia médica. Finalmente el 28 de agosto de 2019 González abusó sexualmente de Quiroga, la golpeó y la ahorcó hasta matarla.
El fiscal había pedido la prisión perpetua por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida mediante amenazas y violencias y por resultar un grave daño a la salud de la víctima. También por abandono de persona agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por resultar un grave daño a la salud de la víctima. Y finalmente por el homicidio calificado por el vínculo y dentro de un contexto de violencia de género.
Los jueces Rodolfo Zvala, Nicolás Vico Gimena e Ismael Manfrín resolvieron condenar a González a prisión perpetua.
Fuente Diario La Capital
AD