El coordinador de Dipositivos Territoriales de Santa Fe, Sebastián Torres, señaló que “Vamos a solicitar que todas las personas se bajen la aplicación Cuidar o Mi Argentina, y desde allí exhibir su certificación de vacunación. Como en todo el país se está bajando la app, pedimos a la gente que tenga un poco de paciencia”. Además indicó que “Con respecto a la tercera dosis, deben haber pasado cinco meses de la segunda dosis, el sistema los comenzará a turnar. La tercera dosis arrancó en la provincia para mayores de 50 años, cuyas dos primeras aplicaciones fueron con Sinopharm”.
"El carnet de vacunación es un instrumento legal, pero vamos a solicitar que todas las personas se bajen la aplicación Cuidar o Mi Argentina, y desde allí exhibir su certificación de vacunación. Respecto de la aplicación, hay que desinstalar Mi Argentina, y luego volver a instalarla. Como en todo el país se está bajando la app, pedimos a la gente que tenga un poco de paciencia", explicó Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales de Santa Fe. Asimismo, el funcionario del ministerio de Salud sostuvo que "En su defecto, pedimos a as personas que tengan el carnet con su DNI. Si la gente hace una captura de pantalla, es muy probable que luego de la tercera dosis tenga que volver a entrar a la app. La recomendación es presentar el carnet original, no una fotocopia, porque no tiene validez legal". Y luego agregó "El día 21 entró en vigencia el pase sanitario en la provincia, nuestra principal preocupación es cuidar a la gente que está vacunada. Para que podamos seguir disfrutando de estas aperturas la prioridad es vacunarnos y cuidarnos entre todos. No quedan dudas hoy de la efectividad de la vacuna, el objetivo del pase sanitario es que la gente esté vacunada".
En referencia a los turnos de vacunación, el doctor Torres destacó que "Cualquier persona sin la primera dosis se acerca a la exRural y sin turno previo, será vacunada. Con respecto a la tercera dosis, deben pasar cinco meses de la segunda dosis, el sistema los comenzará a turnar. La tercera dosis arrancó en la provincia para mayores de 50 años, cuyas dos primeras aplicaciones fueron con Sinopharm. En este momento se están turnando todas las terceras dosis, la gente puede acercarse y consultarnos en el vacunatorio". Y más adelante amplió "El índice de positividad de casos era del 2% y en una semana pasó al 7%, eso significa que se triplicó, por eso vamos a ver mucha más gente en las filas de centros de salud donde se realizan hisopados". Por último, subrayó "Nadie va a quedarse sin su vacuna, si perdió el turno va a la exRural y se da la vacuna, esa es la directiva del gobernador y de la ministra de Salud, Sonia Martorano. Tanto Sputnik como Pfizer están autorizadas para las terceras dosis. Hoy nuestra preocupación es que complete el esquema de vacunación para todos los santafesinos".
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
Tw @andreagditoro