La solicitud comprende una suba a generarse en dos partes, de 40 y 20 por ciento respectivamente. El presidente del directorio ratificó el compromiso para seguir realizando obras.
Se ha convocado a audiencia pública para discutir la suba en la tarifa a pagar por el servicio que provee Aguas Santafesinas (Assa), que de acuerdo a como lo dispone el contrato transitorio que sostiene con el estado provincial, solicitó al Ministerio de Infraestructura tal incremento.
El presidente del directorio de Assa, Hugo Morzán, puntualizó: “Esperamos que el aumento (dividido en dos partes; 40 por ciento primero y 20 por ciento luego) llegue para el segundo bimestre de 2022, en el mejor de los casos, por la cantidad de pasos legales y administrativos que debe recorrer la solicitud”.
El ingeniero Morzán argumentó: “Muchos de los insumos que debe adquirir la empresa están dolarizados y otros no, pero todos han incrementado mucho su valor. Así, la estructura de costos de la empresa sufrió grandes variaciones y esos cambios hacen necesario que llevemos adelante esta discusión para, al menos, cubrir los gastos corrientes, que son tan importantes que el gobierno provincial debe aportar el 46 por ciento de los mismos”. Y agregó: “El 74 por ciento de los usuarios tendrá, con el incremento, una tarifa de 800 pesos mensuales. Y el 95 por ciento, menor a 1500 pesos mensuales”.
Compromiso de obras
“El nivel de inversiones desde 2020, con apoyo de los gobiernos nacional y provincial, no tiene precedentes; fundamentalmente, con el acueducto del Gran Rosario. También, con el proyecto de depuración de los efluentes cloacales”.