Los ediles dieron despacho favorable a un desarrollo en Azcuénaga 8391. Los vecinos temen que no den abasto los servicios y que cambie totalmente la fisonomía del barrio.
En la última sesión, los concejales aprobaron excepciones para que un desarrollador pueda construir 164 viviendas en un Fisherton, en un terreno donde hay una vieja casona de valor patrimonial. Los vecinos temen que no den abasto los servicios y que cambie totalmente la fisonomía del barrio, donde siempre se preservaron los espacios verdes y la tranquilidad en la zona de Azcuénaga al 8000.
En dialogo con LT8, la concejala Fernanda Gigliani, de la comisión de planeamiento y urbanismo, dijo que la gran discusión es respecto de los condominios, que en la norma actualmente vigente no tiene ningún tipo de restricción. “El reclamo de los vecinos es esta proliferación de los condominios, que implica aumentar la densidad y la cantidad de personas que pueden vivir”, dijo. Y pidió tener en cuenta que Fisherton todavía carece de la totalidad de red cloacal.
“La discusión que nos vamos a tener que dar en este sector de Fisherton es el tema del área fundacional histórica, el patrimonio a proteger, el valor paisajístico, que en este expediente en particular se hablaba de algunas especies arbóreas que iban a ser sujetas a extracción”, pidió la concejala.