viernes, 24 marzo , 2023
Escucha nuestros podcast en : Spotify   Ivoox   Apple
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias
LT8 AM 830
Audio visualization for Wordpress

Pablo Javkin pasó por los estudios de LT8 para hacer un balance del año: Covid-19, anti-vacunas, taxis, colectivos y actividad económica

23/12/2021 - 11:12
en El Primero de la Mañana
Pablo Javkin pasó por los estudios de LT8 para hacer un balance del año: Covid-19, anti-vacunas, taxis, colectivos y actividad económica
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“En términos de movimiento y actividad económica, muy bien. Con los problemas positivos que trae eso. Con una variante (Ómicron), que se descubrió el 26 de noviembre y ya casi es dominante en la mayoría del mundo. Obviamente la solución es la vacunación, que no frena el contagio pero si los casos graves; esa es la tarea principal para poder mantener las actividades. Ayer hablábamos con algunos sectores, siempre hay algun inconveniente para pedir el pase (sanitario), pero es la garantía para que la actividad pueda funcionar. Tenemos en Rosario un 99% de vacunados con primera dosis, 87% en mayores de 3 años con dosis completa. Hay un núcleo de 48 mil personas entre 18 y 59 años (eran 64 mil antes del pase sanitario) que no completaron la vacunación, y la estamos llamando para completar el esquema libremente, sin turno. Estamos entre el 12/13% con tercera dosis. Esa es la tarea, tratar de llegar al otoño y no nos implique un cierre, convivir con el virus y la lógica seria que tengamos evoluciones cada vez contagiosas y menos graves, hasta que se haga endémico”.

Covid-19, cuidados y aforos

“Habrá que revisar varias cosas. Los síntomas se manifiestan mas rápidos. Seguramente para el alta también se acorten los tiempos. Habrá que adaptarse, como desde que empezó esto. En un marco de incertidumbre aprender del virus y tomar las medidas; la ventaja es que hoy lo podemos hacer sin paralizar la actividad económica y social. Y después, el cuidado. Sigue siendo real que si usas mas el barbijo te contagias menos, que si no compartís el mate no te contagias, que si no se comparten los vasos ahora que nos vamos a juntar en familia”.

“La medida sanitaria pública debe primar, quien no se quiere vacunar, no puede ir a poner en riesgo a los demás”.

Escrache de los anti-vacunas

“Lo vivo mal porque mi wasap lo debe tener cualquier persona en la ciudad; y cualquiera que haya venido a la municipalidad en cualquier momento, lo hemos atendido. Ir a tu casa es una actitud fascista. Si me quieren pegar a mi pueden venir al municipio en el horario que sea o me pueden llamar por teléfono. Soy una persona absolutamente fácil de encontrar”.

Servicio de Taxis

“Tuvimos un año y ocho meses un servicio que no funcionó de noche, porque no funcionaba nada de noche. Coincide que vuelve la actividad en una hiper demanda. Dicho esto, el servicio está mal, faltan chapas porque hay gente que las dejo. Hoy tenemos casi 600 licencias multadas, algunas la segunda sanción; hay 36 coches que fueron intimados y todavía no aparecieron, es decir que no están más, por eso 500 chapas nuevas. Hay un cambio en la lógica de género, las mujeres quieren viajar con mujeres. Habrá que mejorar el servicio. Tenemos un sistema basado en el servicio de radio, no va más; la gente usa aplicaciones y tendremos que ir a un sistema de apps que respeten la normativa del sistema de taxis pero que funcione como aplicaciones; y ahí se termina la mentira si hay o no hay coches. Es lo que venimos midiendo porque la demanda es la más alta de todas. El transporte, también el de colectivos, se hundió en la pandemia, venia mal y llego al peor punto; ahora hay que levantarlo y lo vamos a levantar, esa es la tarea”.

Tarifa de colectivos

“Estoy esperando la resolución del presupuesto. El boleto esta en unos 50 pesos en promedio en el interior, en CABA está 15/19 pesos. Si miras los costos, claramente tendríamos que tocar la tarifa; ahora si miras lo que pasa en Buenos Aires, porque no se toca ahí y con la compensación de subsidios produciría un aumento, llevarlo a 25/28; la mitad de lo que tenemos en el interior, a nosotros nos permitiría no aumentar; en algún momento hay que achicar esa brecha. Si se aprueba el presupuesto a nosotros nos da una perspectiva distinta”.

  • Mundial Qatar 2022: Messi alzó la copa por justicia divina

    Mundial Qatar 2022: Messi alzó la copa por justicia divina

    328 COMPARTIDO
    Share 131 Tweet 82
  • Para el defensor de la tercera edad, la decisión de Massa “es el tiro de gracia a los jubilados”

    7 COMPARTIDO
    Share 3 Tweet 2
  • Crecen las denuncias y quejas contra administradores de consorcios de Rosario

    12 COMPARTIDO
    Share 5 Tweet 3
  • Caso Oldani: perpetua para Ruffino y 22 años para Kaipl

    4 COMPARTIDO
    Share 2 Tweet 1
  • Cruces entre oficialistas y opositores en el debate por el proyecto de fortalecimiento de la Justicia federal en Rosario

    4 COMPARTIDO
    Share 2 Tweet 1
Caso Oldani: perpetua para Ruffino y 22 años para Kaipl

Caso Oldani: perpetua para Ruffino y 22 años para Kaipl

Definen a qué penal será enviado Marcelo Corazza mientras se esperan las pericias del caso por pedofilia

Definen a qué penal será enviado Marcelo Corazza mientras se esperan las pericias del caso por pedofilia

Femicidio de Lucía Pérez: prisión perpetua para uno de los acusados y ocho años de cárcel para el otro

Femicidio de Lucía Pérez: prisión perpetua para uno de los acusados y ocho años de cárcel para el otro

El gobierno provincial autorizó el aumento escalonado del 80% en la tarifa de Aguas

El gobierno provincial autorizó el aumento escalonado del 80% en la tarifa de Aguas

Argentina- Panamá: Todos los detalles de la fiesta de los Campeones del Mundo

Argentina- Panamá: Todos los detalles de la fiesta de los Campeones del Mundo


La Ocho AM830

© 2020 - La Ocho AM830
Nuestras señales
      • LT8 AM 830 - FM 92.3
      • La Red Rosario FM 98.3
      • Del Siglo FM 99.5

  Rosario - Santa Fe - Argentina
  Sarmiento 763
 [email protected]
  Tel: 341 4229500 /  Whatsapp +54 9 341 5100830

No Result
View All Result
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias

© 2020 - La Ocho AM830 Rosario - Santa Fe - Argentina

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Escuchar Del Siglo FM99.5
  • Escuchar LT8 AM830
  • Escuchar LaRed Rosario FM98.3