Representante de Ciudad Futura, asumió este mes. Postula activar un acuerdo firmado hace un año con la Secretaría de Comercio provincial y poner reparos al aumento de tarifas solicitado por Aguas Santafesinas
Desde la última renovación producida en el Concejo Deliberante de Rosario, quedó acordado que Antonio Salinas, del partido Ciudad Futura, esté a cargo de la Oficina municipal de Defensa del Consumidor, órgano que cumplirá 30 años de existencia a la brevedad.
“En un mundo tan mercantilizado, quedan muy pocas relaciones que no sean de consumo”, describió Antonio. “Esta oficina es la superficie de contacto con ciudadanas y ciudadanos que tienen problemas en sus relaciones comerciales y de consumo. El área en la que hay mayor demanda es la financiera (compras online y telefónicas, estafas con tarjetas de crédito), como también, la de vivienda y de telecomunicaciones”.
“Tratamos de detectar cuellos de botella para aportar a la eficiencia de la oficina y poder dar respuestas concretas. Uno de los principales déficit es un convenio firmado hace un año con la Secretaría de Comercio Interior pero que no está aún operativo, por lo cual nos reuniremos la semana que viene con personal de la misma para conseguir que todo reclamo que ingrese a esta oficina pueda tener resolución”.
Con respecto al pedido reciente hecho por Aguas Santafesinas, solicitando un 60 por ciento de aumento en sus tarifas para el año que viene, Salinas dijo: “Nos parece excesivo; no hay paritaria que contemple esa suba. Vamos a llevar una propuesta para que el aumento no sea para todos igual y seguiremos solicitando medidores de agua (el 80 por ciento de la población de la ciudad no los tiene) para evitar desfasajes y cuidar un recurso vital como el agua, a cuya red formal aún no acceden 40 mil familias rosarinas, lo que también reconocemos como una deuda”.
La Oficina de Defensa del Consumidor seguirá atendiendo durante todo el verano en Córdoba 852. También, en el número telefónico 0800-666-8845 y, en redes sociales, Rosarioconsumidor.