“Cuando son grupos de mas de tres personas estaría bien; de lo contrario siempre tenemos el mismo problema”, dijo Emilce Chimenti.
La policía de la provincia lleva adelante un fuerte dispositivo de seguridad en los diferentes centros comerciales de la ciudad, preparado especialmente para la previa de las fiestas, que logró mantener a raya el accionar de mecheras y pungas.
En diálogo con LT8, la jefa de la policía provincial, Emilce Chimenti, dijo que “muchas personas fueron trasladadas a las comisarias, algunos con secuestros de elementos que habían sido sustraídos, otros preventivamente”. “Se está trabajando mucho en la zona comercial, como todos los años porque en la época en la que más circulación hay, más gente está expectante para cometer delitos, estamos haciendo una amplia tarea preventiva”, dijo la funcionaria policial.
“Sabemos que trabajan siempre en equipo; son grupos de personas que se dedican a estos hechos”, comentó. Y respecto de la posible aplicación de la figura de asociación ilícita; dijo que “cuando son grupos de mas de tres personas estaría bien; de lo contrario siempre tenemos el mismo problema; como no quedan detenidos a los pocos días volvés a ver las mismas caras”, lamentó.
Balance del año
“En la provincia no hay muchas variantes respecto del año pasado, tenemos algunos casos mas que 2020, pero no se han disparado”, apuntó. “Trabajamos con el observatorio de seguridad, el Ministerio Público de la Acusación, y todos los datos indican que no estamos desbordados al respecto; los números son mas o menos los mismos”, cerró Chimenti.