En diálogo con LT8, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, adelantó que pusieron en marcha un programa de abastecimiento rotativo. “La situación hasta el momento era de bastante tensión en el sistema de media tensión; Rosario tiene 400 mil cables de media tensión que abastecen a distintos barrios; y había un 5/6% que presentaba fallas; y el numero en las ultimas horas venia incrementándose”, explicó.
Frente a esto, “hemos instrumentado un programa que nos permita, con un monitoreo permanente, aquellos que estén recibiendo una demanda superior a su capacidad de conducir energía, vamos a estar sacando del servicio preventivamente a parte de los usuarios de ese sector”. El corte que sufre en este momento la zona sur de la ciudad tiene que ver con eso.
No obstante, Caussi apuntó que “hasta hace algunas horas, en el peor momento de esta ola de calor, habíamos tenido unos 13 mil usuarios fuera de servicio (en media y baja tensión), que representa el 3% de los usuarios totales de la ciudad de Rosario”. Y si bien admitió que este programa va a elevar el número, lo hará pero de manera transitoria; porque en principio los cortes preventivos no superarán las tres horas.
“Lo estamos haciendo para tratar de distribuir un poquito mas el peso de la carga del problema”, dijo el funcionario.