La delegada de Aspi, asociación sindical de trabajadores de ese instituto, argumentó la falta casi total de limpieza que existe en el edificio.
IAPOS (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social) suspendió hoy la atención al público, como consecuencia de una serie de reclamos no atendidos que está haciendo, desde hace un tiempo, la Asociación Sindical de Personal de Iapos (Aspi).
Sandra Prioni, delegada gremial, explicó: “Estamos en estado de asamblea espontánea, generada hoy porque vinimos a trabajar y encontramos el edificio sucio, pese a que hay una empresa de limpieaza contratada, pero ésta no cumple con el contrato. Hay sólo una pesona, que trabaja de 7 a 11 de la mañana y que sólo quita la basura de los cestos. Una persona para 115 trabajadores más la gran cantidad de afiliados que llegan a diario no es suficiente”.
“Estamos en proceso de pandemia e, incluso, hay personas enfermas a las que tenemos que atender en la obra social”, apuntó. “No se limpian los escritorios; no se desinfecta; no se puede entrar a los baños. La parte sanitaria está colapsada”.
“Estamos cansados porque hace meses que nos quejamos de la falta de limpieza. La idea es irnos, pero si mañana venimos y la limpieza está garantizada, nos quedamos, porque la voluntad de trabajar está”.
“Los afiliados que llegan a la sede de Iapos están siendo derivados como se hacía en plena pandemia”, aclaró, finalmente, la delegada.