La expresión y queja corre por cuenta de Rodolfo Martínez, de la Multisectorial por los Humedales, justo en momentos cuando la tan reclamada Ley de Humedales está por perder estado parlamentario.
Por enésima vez, las grandes columnas de humo provenientes de la zona de islas ubicada frente a Rosario se hacen sentir. Incomodan y, por supuesto, son índice elocuente de la desidia de quienes encienden el fuego y de la impericia – como mínimo – de las autoridades.
Rodolfo Martínez, de la Multisectorial por los Humedales, aseguró que los focos se generaron “en distintas zonas y muchos de ellos, no están en la costa, lo que indicaría que fueron encendidos intencionalmente. la variable es la misma: no hay organismo que dé respuestas efectivas. Parece que nos toman el pelo”.
Esos organismos “envían a los brigadistas, a quienes brindamos toda nuestra solidaridad, a poner la cara, pero hay que meter presos” a los culpables, exaltó.
Mientras tanto, la Ley de Humedales está a punto de perder estado parlamentario, pese a tener media sanción del Senado. “Salimos a la calle e hicimos una kayakeada histórica; más de 35 km por el río Paraná, para terminar en el Congreso de la Nación. La ley apunta a darle un ordenamiento al 21 por ciento del territorio nacional catalogado como Humedales; permitiría regular prácticas productivas y unificar las políticas a ejecutar por las provincias”
“Lamentablemente, no darle tratamiento a la ley es una canallada de los legisladores”, concluyó.