La frase, en tono de reclamo, pertenece a Juan Pueyrredón, referente de la Industria Del Entretenimiento. “Otro cachetazo para una industria que estuvo 18 meses parada”
El gobierno santafesino dispuso prohibición de reuniones con más de 500 personas, sean al aire libre o a puertas cerradas, hasta el 28 de febrero del año que viene y en todo el territorio provincial. Salones de fiestas y boliches están, por supuestos, alcanzados por esta medida, que según Juan Pueyrredón, delegado en Santa Fe de Idear (Industria Del Entretenimiento en ARgentina), representa “un nuevo trago amargo para la industria”.
“Nos tomó muy por sorpresa, porque el gobernador había dicho, a mediodía, que no habría restricciones”, aseguró. “El límite de 500 personas deja a muchísimas discotecas de la provincia sin poder funcionar. Nos propusieron que apoyáramos el pase sanitario para que no hubiera más restricciones, pero con este decreto, empujan a los chicos a divertirse en fiestas clandestinas”.
“Las reglas tienen que ser claras para todos y por sobre todas las cosas tiene que haber previsibilidad: no puede ser que un día antes de Fin de año, cuando hay un montón de eventos armados, artistas contratados y tickets vendidos, se emita un decreto así. Es otro cachetazo para una industria que estuvo 18 meses cerrada. Es inaudito; sin fundamento”.
“El problema en la provincia es el de testeo: los lugares de tests están abarrotados, pero los cuadros de contagio son muy leves y la ocupación de camas de terapia es muy baja; por lo tanto, no entendemos el por qué de esta medida”.
“El regreso (a la actividad) de las discotecas fue muy bueno”, admitió Pueyrredón, “aunque al poder funcionar hasta las 3 AM, los chicos seguían prefiriendo las fiestas clandestinas porque allí podían estar hasta las ocho de la mañana. Nos recuperamos en las tres o cuatro semanas en que pudimos funcionar hasta las cinco, pero ahora, otra vez no podremos cubrir la plaza de chicos que necesitan salir a divertirse: ellos buscarán hacerlo como puedan y, tal como lo veo, la provincia terminará siendo la principal promotora de los eventos clandestinos”.