Prohíben eventos con más de 500 personas hasta el 28 de febrero. La restricción será para boliches, salones de fiestas, bailes, recitales y festivales. Exigirán pase sanitario para ingresar a las oficinas públicas
En diálogo con LT8, el ministro de trabajo de Santa Fe Juan Manuel Pusineri alerto sobre la multiplicación muy rápida de casos en Santa Fe y en Argentina, que justifican tomar este tipo de medidas, que “son mínimas”. “Hay mas que nada una actitud de prudencia y prevencion, como para volver a alertar que tenemos este cuadro de multiplicación de casos, que por el momento no tensionan el sistema de internación, pero si fuertemente la atención primaria y los testeos”, explicó el funcionario.
“La medida central es sobre eventos masivos que superen las 500 personas; tener un esquema de autorizaciones con intervención del municipio y del área de salud de la provincia; y de mas de mil personas, prever que solo se realicen al aire libre, también con esta autorización; la cartera sanitaria viene advirtiendo que los eventos masivos son la mayor fuente de propagación de contagios”, explicó Pusineri.
El ministro dijo que habrá una revisión en los próximos 12 dias. “De aquí a 12 dias veremos la evolución del cuadro sanitario para ver si se puede continuar con estas medidas o es posible introducir algunas modificaciones”.
Pusineri destacó que “estamos llevando una vida casi normal porque se adoptaron medidas, nos vacunamos, porque cuando teníamos que insistir con la vacunación se introdujo el pase sanitario y esto tuvo un efecto positivo en la población”.