Tiene menos de dos años y un disparo le atravesó el cráneo. Fue anoche, en Pasaje Iberia al 100.
La descomunal balacera – una más – que tuvo lugar anoche en Pasaje Iberia 25 bis (barrio Tablada) dejó como a dos personas heridas: un hombre de 20 años, lastimado en una de sus piernas, y una nena de sólo un año y siete meses de edad, la cual se encuentra en estado grave en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
En esa institución sanitaria, su directora, la doctora Viviana Esquivel, entregó de modo verbal el parte médico de la criatura: “Ella se encuentra en cuidados críticos, estable, con asistencia mecánica respiratoria y el soporte hemodinámico habitual, después de ser intervenida quirúrgicamente porque recibió un disparo en el cráneo, con orificio de salida a nivel parietal”.
“Ingresó al hospital entre la 1 y las 2 de la madrugada, acompañada por la policía y su mamá, y fue derivada a terapia intensiva, primero, y a quirófano, después. Fue operada por el equipo de neurocirugía”, agregó la médica, quien adelantó,a demás, que “se verá en estos días la evolución de cuadro clínico, y a medida que se vaya descomplejizando, veremos si queda alguna secuela motora o de otro orden”.
La doctora Esquivel no precisó si se observa un Incremento en la cantidad de niños que son heridos al quedar en medio de balaceras, pero admitió: “Preocupa mucho por la vulneración de sus derechos; por eso, hay equipos que se ocupan de acompañarlos, haciendo el abordaje de cada caso para garantizar su derecho a la salud”.