El fiscal regional también había sido investigado el año pasado.
La renuncia de Patricio Serjal en el día de ayer como fiscal regional, en el marco de la causa que se lo investiga por corrupción y que también involucra a su par Gustavo Ponce Asahad, es apenas una mancha más a la carrera del letrado. El año pasado se lo investigó luego de que se detectara que compró dos autos de alta gama, por un valor de $3.000.000, a una concesionaria cuyo dueño estaba acusado en una causa que fue archivada por orden de dos miembros del Ministerio Público, que él confirmó.
En diálogo con Lucas Ameriso en “Todos en la 8” por LT8, Alicia Gutiérrez, ex diputada provincial, comentaba que: “Decidí presentar un pedido de separación preventiva de Serjal mientras se investigaba su compra de dos autos en la concesionaria de una persona que antes había sido favorecida por el fiscal en una causa”. Luego explicaba que: “Hubo reticencia para tratar el tema en la comisión. No iban para no dar quórum. Fueron diputados de todos los partidos. Al caso le dimos entrada en minoría y nombramos a Carlos Del Frade como acusador”.
“Lo que pretendíamos es que se constituyera la comisión de acuerdo para comenzar la tarea de investigación. Esto no se hizo, recién se llevó a cabo en abril. Hoy nos encontramos con esta situación ya con delitos más graves. Me genera mucha rabia no haber podido avanzar en su momento. Evidentemente esto venía sucediendo hace mucho tiempo. Había diputados y senadores que sabían lo que estaban haciendo. No podemos pecar de ingenuos. Es una comisión de mucho peso, es bicameral” concluyó exclamando Gutiérrez.