El hecho aconteció el 31 de diciembre. Un hombre, al mando de un Peugeot 408, embistió la moto en la que viajaba Ana María Altamirano y se dio a la fuga:
Fue detenido un hombre a quien se imputará por homicidio agravado por abandono de persona, responsabilizándolo así del siniestro vial que le costó la vida, el primer día de este año y en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), a Ana María Altamirano, quien tenía 34 años cuando un día antes, mientras circulaba en una moto, fue embestida a la altura del km 1 de la ruta 18 por un Peugeot 408 de color blanco que era conducido por el hombre en cuestión, quien se dio a la fuga y, no conforme con ello, denunció el robo de ese auto. El vehículo fue hallado poco después en una zanjón de la localidad de Soldini y fue removido por orden del fiscal Marcelo Vienna, quien procederá a la imputación en el día de mañana. Al momento, hay un solo testigo del hecho – que derivó en un corte de ruta practicado ayer por familiares y personas cercanas a la mujer asesinada -, el cual se presentaría en las próximas horas para brindar testimonio.
Cambio de apellido
La jueza civil y comercial Mónica Klebcar autorizó a un hombre de 35 años a cambiar su apellido paterno por el materno, por hechos de violencia que él y su madre padecieron a lo largo de varios años, generados por su padre. Los tres vivían en Córdoba; el padre golpeaba permanentemente a su esposa y su hijo, quienes se mudaron a Rosario pero eso no impidió que el padre siguiera teniendo contacto violento con su hijo, a quien obligó, incluso, a vender droga. Todo este cuadro fue jconsiderado motivo suficiente para autorizar a este hombre a proceder a la modificación que solicitó