Ayer realizaron una asamblea en la Plaza San Martin, a la que asistieron diversas organizaciones, además de auto convocados.
En diálogo con LT8, Julieta Bernabé dijo que acordaron cortar el puente Rosario/Victoria el próximo sábado por la tarde. “La idea es arrancar desde la Rambla, con algún tipo de bicicleteada, para llegar luego a la zona del puente; estamos pidiendo la protección y conservación de los humedales, el fin de las quemas y el control del territorio”. “Mas allá de los humedales, vamos a pedir por la explotación de nuestro mar argentino”, agregó.
Faros de monitoreo
Bernabé dijo que “se invirtió muchísimo dinero y prácticamente no se ven; evidentemente no cumplen ninguna función práctica, es una enorme cantidad de dinero que no sirve para nada; el combate al fuego se hace tarde y mal, no por culpa de los brigadistas; se informa que hay un foco, se monitorea, se deja estar y se va dos o tres días después cuando la situación es mucho mas complicada”. Incluso advirtió que “llegan cuatro o cinco brigadistas con palas para intentar apagar focos inmensos“. Berbané pidió una prevención y combate serio de los incendios.