Guillermo Mazzei, referente del Sindicato de Médicos Intensivistas de la República Argentina, analizó la evolución de la tercera ola de Covid-19: “La demanda en las terapias intensivas está por debajo del 40%”, señaló.
“El sector primario es el que está recibiendo el mayor fogoneo en este momento, dada la cantidad de personas que desbordan los centros de testeos. Tenemos una gran circulación y gran positividad, los vacunados hacen de barreras biológicas frente a las no vacunados. Hay una gran circulación viral, y eso desborda al nivel primario de atención de la salud”, explicó Guillermo Mazzei, referente del Sindicato de Médicos Intensivistas de la República Argentina.
Asimismo, el médico intensivista afirmó que “Los asintomáticos van infectando a quienes no tienen el nivel de seguridad necesaria. Con la gran circulación viral que existe va a llegar el cambio de reglas, si tuvimos un contacto estrecho con alguien positivo, lo más importante es quedarte siete días en tu casa”.
En tanto, Mazzei detalló que “La curva de internados en terapia va a a dar un salto, los internados son en su mayoría quienes no se han querido vacunar, nosotros nos alarmamos cuando las camas covid tienen el 80 por ciento de ocupación. Los síntomas con la variante ómicron son rinitis, falta de gusto, cefalea, aquella persona que sienta síntomas fuertes que consulte, las demás personas con contacto estrecho tienen que hacer el aislamiento preventivo, se deben descongestionar las largas filas de personas que van a hisoparse”.
Por último, subrayó que “Los médicos intensivistas seguimos con una respuesta deficiente de las autoridades, necesitamos que más médicos se acerquen a la especialidad de terapistas. Hay pocos profesionales, y estamos mal remunerados”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.