La ministra de Gobierno de Santa Fe señaló que “Hay un instancia política, privilegiaron las elecciones de 2023 más que darle un instrumento a todos los santafesinos y santafesinas para transitar el año. Me hubiese gustado empezar el año con el presupuesto aprobado”. Además indicó que “La falta del presupuesto nacional aprobado nos impacta, el pago de la deuda de coparticipación es muy importante para Santa Fe, y se dialoga sobre la forma de pago”.
“Se presentó también la ley tributaria. Esencialmente se trabajó mucho en el Senado, con una gran interlocución con todos los sectores, allí el presupuesto se aprobó por unanimidad. Cuando llegó a diputados hubo observaciones, tenemos que mantener las responsabilidad como gestión, y tener criterios equilibrados”, explicó la ministra de Gobierno de Santa Fe, Celia Arena. Al tiempo que destacó “Cuando vemos al detalle de la inversión en la provincia, es equilibrada, la inversión fue muy importante en obra pública, en el plan Incluir, existió todo este tiempo un trabajo codo a codo del equipo de gobierno con los municipios. Tenemos una mirada política más atenta, durante el año se va hablando con las distintas fuerzas políticas y locales”.
Asimismo, la funcionaria provincial afirmó que “Hay una instancia política, privilegiaron las elecciones de 2023 más que darle un instrumento a todos los santafesinos y las santafesinas para transitar el año. Me hubiese gustado empezar el año con el presupuesto aprobado”. Y luego amplió “A su vez, en el presupuesto nacional había contempladas obras públicas muy importantes para la provincia, como el puente Santo Tomé- Santa Fe, y los subsidios al transporte que tienen impacto en la gente, no tener ese presupuesto hace que tengamos que volver a discutir todo”.
“Coincidimos en buscar el bienestar de la gente, cuando no se le da al gobierno el presupuesto, es un posicionamiento político claro. Tenemos que profundizar el diálogo con los consensos que debamos construir, pongo como ejemplo la pandemia, todos nos sentamos a la mesa y tuvimos que acordar, ese es el camino”, abundó Arena. Y más tarde agregó “La falta del presupuesto nacional aprobado nos impacta, el pago de la deuda por coparticipación es muy importante para Santa Fe, se dialoga sobre la forma de pago”.
“Desde el gobierno tenemos una relación institucional con el Senado y con Diputados, lo que tenga que ver con las tensiones políticas no deben ser un obstáculo para sacar adelante las leyes El presupuesto no es un beneficio para el gobernador Omar Perotti, tiene un impacto directo en la ciudadanía”, concluyó la ministra.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.