Se terminó la calma – si es que existió en algún momento – en Rosario. Esta madrugada se registró el segundo crimen del año 2022 en esta ciudad: una mujer de 47 años que recibió múltiples disparos de arma de fuego en Pasaje Franco al 2000, y como consecuencia de ello, murió en el Hospital Carrasco.Trabajan el fiscal Alejandro Ferlazzo y la Agencia de Investigación Criminal.
Ayer, el juez Ismael Manfrin dictó prisión preventiva por el plazo de ley – que para el caso podría ser de hasta dos años – al hombre de 40 años que el 31 de diciembre atropelló en el kilómetro 1 de la ruta 18 a Ana Altamirano, quien falleció al día siguiente. El magistrado accedió al pedido del juez Vienna, quien podrá seguir recabando datos e información. Resultó clave la pericia realizada al teléfono celular del acusado, por la cual pudo ubicar al mismo en el lugar en donde abandonó su auto Peugeot 408, con el que llevó por delante a Ana y se dio a la fuga, para luego hacer una denuncia de robo de su vehículo, el cual fue hallado en un descampado a la altura de Soldini.
Fallo contra Telecom
El juez en lo civil y comercial Ezequiel Zavale falló en contra de la empresa proveedora de servicios de telefonía, internet y televisión por cable, favoreciendo la demanda de una mujer mayor que requiere asistencia permanente, para la cual, son indispensables las dos líneas de telefonía e internet con las que cuenta y que sufren cortes permanentes. El juez ordenó a Telecom restituir las dos líneas y el servicio de internet, argumentando que la empresa debe prestar un servicio de calidad siempre, incluidos los lugares de menor densidad poblacional. En caso de incumplimiento se aplicará a la proveedora una multa diaria equivalente a 100 litros de nafta premium, de cuyo monto el 90 por ciento será para el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y el 10 por ciento restante, para los reclamantes.