Será el sábado, desde la hora 17:30. Una hora antes, una caravana partirá hacia el puente desde Puccio y Costanera.
El sábado próximo y en reclamo contra la continuidad de las quemas en la zona de islas, habrá un corte del puente Rosario-Victoria. A la hora 16:30 partirá una caravana desde Puccio y Avenida Costanera, para una hora después, hacer efectivo el corte.
Luis Cuello, integrante de una comisión que tiene a su cargo la difusión de las actividades que realiza lo que él definió como un “espacio horizontal”, argumentó a favor del corte porque “la situación es intolerable. Hace años que se practica la destrucción de los humedales, con las quemas y con los terraplenes, el desvío de cursos de agua y el secado de esteros para extender las fronteras de soja, ganadería y negocios inmobiliarios”.
“El año pasado, varios observatorios ambientales dieron el dato de que hubo más quemas que en 2020. Estamos hartos y creemos que existe complicidad de los gobiernos. Los poderes ejecutivos no se hacen cargo; los legisladores no votaron la ley (de Humedales), y la justicia no existe”.
“Estamos asistiendo a una ofensiva nacional contra nuestra salud y el medio ambiente: además de las quemas, el establecimiento de la megaminería, que dejará a pobladores de varias provincias sin agua; el proyecto de instalar plataformas en el mar argentino para extraer petróleo… El Estado apunta a imponer políticas extractivistas para beneficiar a grandes empresas, para juntar dólares y pagarle al FMI”.