Un hombre que trabajaba en su carpintería de León al 1000 fue acribillado a tiros por dos personas que llegaron al lugar a bordo de una moto. Sucedió anoche
Un crimen más, el cuarto en seis días, registró Rosario. Casi uno por cada día de este 2022. Devastador. Esta vez, alrededor de la hora 21:30 y en un taller de carpintería ubicado en León 1058, donde la víctima fue un hombre de 61 años que recibió cuatro impactos de un arma de fuego de calibre 9 (boca, abdomen, un muslo y un brazo), constatadas por la policía – que también encontró siete vainas servidas de proyectiles – y el Sistema Interconectado de Emergencias Sanitarias (Sies). Familiares del asesinado dijeron que mientras él trabajaba en el taller, llegaron dos personas en moto, siendo el acompañante quien efectuó los disparos. Llevado a un nosocomio de la ciudad, el hombre perdió allí la vida.
Una balacera sacudió la zona de Cereseto al 5800, sin que hubiera personas heridas, aunque sí, impactos en la mampostería.
Un departamento ubicado en Pasco y Alem donde viven – pero estaban ausentes – una pareja y sus dos hijos pequeños fue prácticamente desvalijado por personas que ingresaron a través de una ventana exterior (lo demuestran unos hierros forzados de esa abertura) y salieron por la puerta principal. Una particularidad: se llevaron las cosas en un cochecito de bebé, de a poco y subiendo y bajando por el ascensor y a la vista de algunos vecinos, a quienes tal movimiento no les llamó, evidentemente, la atención.
Un operativo llevado a cabo por la Agencia de Investigación criminal (AIC) y el Departamento de Narcóticos en Pedro Lino Funes y Cerrito culminó con tres personas detenidas, las cuales portaban 36 envoltorios de marihuana y cocaína fraccionados y preparados para su venta.