Las ofertas se publican en internet, por medio de algunas inmobiliarias que, según la organización Salvemos Los Humedales, no cuentan con la documentación mínima necesaria
El grupo Salvemos Los Humedales, de Villa Constitución, denuncia que tras los incendios voraces que arrasaron el ecosistema, están apareciendo publicaciones en Internet sobre venta de terrenos en las islas.
Daniel Agnese, integrante de la organización mencionada, comunicó: “Trabajamos desde hace bastante tiempo apoyando la concreción de la Ley de Humedales. A raíz de que la forma de producir cambió en las últimas dos décadas, con la ganadería y pesca que pasaron de ser artesanales a muy intensivas, se generaron alteraciones en el ecosistema, y ahora aparecieron las inmobiliarias porque ven un negocio”.
“Investigamos a los patrones del fuego y descubrimos que hay inmobiliarias – no conocemos a los propietarios – que hacen ofrecimientos mostrando escrituras apócrifas”, denunció, y dio detalles: “En la isla Irupé, en el sur del departamento Victoria, frente a Villa Constitución, ofrecen a la venta diez mil hectáreas a 15 millones de dólares. Del otro lado, en la isla La Brava, aparecieron dos avisos: uno por 731 hectáreas y otro de 1300 hectáreas, aunque estos dos últimos desaparecieron de las redes”.
“Toda esta información la recabamos a través de órganos oficiales, como Prefectura. Es un trabajo fabuloso de investigación. De todos modos, esto corresponde a la justicia, pero si no hay acción de los que gobiernan, no queda mucho”, concluyó.