El infectólogo Damián Lerman señaló que “El autotest es una gran responsabilidad, el Estado necesita la trazabilidad, es importante que la regule y saber quienes están infectados”. Además indicó que “Tenemos una población vacunada en su gran mayoría, no sabemos que puede pasar si hay otra mutación y otra variante del virus”.
“Tenemos mucha gente vacunada, la vacunación nos ayuda a encarar esta etapa sanitaria con un poco de tranquilidad. Pero siempre se puede mejorar la cantidad de vacunados en la provincia. Una parte de la población que se ha infectado con la variante ómicron. No sabemos que puede pasar si hay otra mutación y otra variante, estamos en un momento de gran circulación viral”, explicó el infectólogo Damián Lerman en el mediodía de LT8.
Al mismo tiempo, sostuvo que “Estamos conviviendo con el virus, a los ponchazos, a las patadas, hemos visto esta situación pandémica con el virus de la gripe, por eso creo que tendremos que convivir con coronavirus por un tiempo largo, y eso es una buena señal, porque habremos aprendido mucho más, sobre todo en los cuidados, como son el uso del barbijo, distancia social, ventilación y la higiene de manos”.
En ese sentido, el doctor Lerman, analizó la implementación de los autotest para detectar la presencia del virus: “Testearse a sí mismo es una gran responsabilidad para la población, el Estado necesita la trazabilidad, es importante que la regule. Debe saber quiénes están infectados, cómo se van a informar los positivos y negativos del covid, y sobre todo, cómo se va a comportar cada persona que tiene el virus. El autotest es un tema complejo, y debe tratarse con mucho cuidado”.
Por último, subrayó “En todos los centros de hisopado pasan situaciones difíciles, estamos en medio de una ola que nos afecta a todos. Entendemos que todo el mundo está muy cansado, los médicos también. Pedimos calma y empatía”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.