El coordinador de Dispositivos Territoriales del ministerio de Salud de la provincia, Sebastián Torres, afirmó que “La gente evita ir a vacunarse los sábados y domingos, y luego se aglomeran de lunes a viernes. Pedimos que se respeten los turnos asignados para evitar aglomeraciones”.
“Estamos registrando un ausentismo importante los fines de semana. El viernes aplicamos un 50% más de vacunas turnadas. Hoy se repitió la cantidad de gente en la ex Rural. Por eso pedimos que la gente respete los turnos de vacunación asignados, y evitar así, aglomeraciones en los vacunatorios”, señaló el coordinador de Dispositivos Territoriales del ministerio de Salud de la provincia, Sebastián Torres. Al tiempo que indicó “Un 90 por ciento de la población en Santa Fe tiene la primera dosis, y un 82 por ciento cuenta con el esquema completo de vacunación. Es importante recordar que aquellas personas que deban ponerse la tercera dosis y tuvieron covid, deberán esperar 90 días para la aplicación”.
Cabe destacar que en los últimos días, se han registrado grandes aglomeraciones en el vacunatorio de la ex Rural y los organizadores de la campaña argumentan que esto se debe a que muchas personas son citadas los fines de semana y no asisten, por lo que luego sobrecargan la agenda entre semana.
El doctor Torres pidió a la población que se respeten los turnos asignados para evitar el amontonamiento y descomprimir al personal de salud. Y luego recordó “Este lunes se comenzó a aplicar las primeras y segundas dosis a menores de entre 3 y 17 años, a demanda libre, esto es, sin necesidad de sacar turno”.
Por su parte, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró que “Hemos colocado más de 670 mil dosis en niños y niñas de 3 a 11 años sin reportes de efectos adversos graves”. Y luego concluyó “Por eso pedimos a los padres que lleven a sus hijos a vacunarse”.
Fuente Móvil de LT8 y Diario La Capital
A.D.