La pareja está acusada de formar una banda dedicada a delitos de usurpación y amenazas. El hecho por el cual se los detuvó y acusó aconteció el 4 de enero de este año
El fiscal Mariano Ríos Artacho imputó ayer a “La Pelada” y “Chuky”, pareja de mujer y hombre que está sindicada como parte de una banda de usurpadores de viviendas, para lo cual no escatiman armas, como dejar notas amenazantes y amedrentar, de todas las formas posibles, a vecinas y vecinos de varios sectores de la ciudad. El hecho que originó la imputación por abuso de armas, amenazas coactivas calificadas y usurpación, ocurrió el 4 de enero pasado, alrededor de la hora 21:30, cuando forzaron, a punta de pistola y baleando puerta y ventanas, a una pareja y a sus pequeños hijos a dejar su casa de Vuelta de Obligado al 4900.
Balaceras, siempre
Varios heridos de arma de fuego dejó la jornada de ayer en esta ciudad. Tres personas fueron víctimas de esos hechos criminales; dos hombres y una mujer, que requirieron en cada caso atención en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
En Virasoro al 3900 un joven de 18 años, que se resistió a que le robaran su noto, terminó con dos disparos, uno de los cuales lo lastimó en uno de sus glúteos. Se encuentra, por fortuna, fuera de peligro.
Una situación similar, la de tratar de oponer resistencia a un intento de robo, le valió a una mujer que fue atacada en Médici al 4600 recibir una herida de bala en su tórax, a causa de la cual se halla en estado grave.
A un muchacho de 22 años le dieron un tiro en su muslo izquierdo. Por ahora, su estado no reviste seriedad.