Relaciones Institucionales de la EPE informó que se solucionó la salida de servicio de dos corcuitos de media tensión ocurrida anoche. A la par, alertó sobre los niveles récord de demanda de energía.
Buena parte de la población de la zona sur de la ciudad se vio privada de su reposo nocturno tras la salida de servicio de un transformador ubicado en 1° de Mayo al 3200. Una vez más, un corte en un servicio vital ocasionó enormes contratiempos.
“A la hora 7:45 AM, prácticamente no hay inconvenientes en los circuitos de media tensión, lo que significa que la trama más importante está funcionando”, informó Hugo Ceré, de Relaciones Institucionales de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). “Sí tenemos más de 250 reclamos domiciliarios puntuales; algunos, desde el día de ayer. Los usuarios afectados en Rosario representan el 2 por ciento del total”.
“Ayer se superó el récord histórico de demanda energética en la provincia: a la hora 14 se registró 2470 megavatios. En Rosario, fueron demandados 610 megavatios, cifra cercana al récord”, justificó. E involucró a la situación sanitaria: “EPE tenía hasta ayer 372 agentes aislados, de los cuales 176 están en la zona de Rosario, por lo cual se ve demorada la resolución de los inconvenientes”.
“La demanda de potencia, ya en esta mañana, supera en 100 megavatios a la de ayer a la misma hora, con una temperatura que será igual o mayor que la del día anterior”, alertó. “Durante toda la jornada, el personal disponible está trabajando para resolver situaciones. con aporte de trabajadores tercerizados”.