Ante la enorme cantidad de jóvenes que eligen para vacacionar, las playas de Mar Del Plata, el presidente del Ente de Turismo de esa ciudad, Bernardo Martín, señaló que “Para mi punto de vista, decirle a la gente que por venir de un lugar determinado se tiene que aislar, es una pelotudez”.
“El boom de los jóvenes en las playas tiene que ver con todo lo que ofrece la ciudad, con su oferta nocturna, a la noche los boliches pueden tomar parte de la superficie pública, y se arma una gran movida allí. Todas las actividades son al aire libre, recibimos a unos 30.000 chicos en Playa Grande cada noche. Hay mucha movida electrónica”, explicó Bernardo Martín, presidente del Ente de Turismo Municipal de Mar Del Plata.
Al mismo tiempo, indicó que “Nos interesa que los jóvenes vengan a Mar Del Plata a encontrarse, a divertirse, acá está todo concentrado, no hay trayectos, y eso hace una noche mucho más segura, las inversiones que han hecho los privados son muy importantes”.
“Creo que le sacamos una parte de jóvenes a Punta del Este y a Río de Janeiro, los DJ internacionales están aquí, pienso que también los jóvenes eligieron esta ciudad en vez de otras de la costa atlántica, como Villa Gesell o Pinamar”, abundó el funcionario marplatense.
En tal sentido, Martín analizó el nivel de contagios que se produce en esa ciudad debido a la enorme afluencia de jóvenes: “Estamos en los mismos niveles del virus que el resto de la Argentina, creo que se estigmatizan sectores, nosotros somos un resumen de la Argentina, tenemos el mismo nivel de positividad que el resto del país”. Y luego amplió “El problema de la pandemia lo tenemos todos en el país, decir que los responsable son los jóvenes es una estigmatización. Afirmar que los responsables de los contagios son los jóvenes es una simplificación, es no asumir un verdadero problema que tenemos todos, los jóvenes tienen que vacunarse y usar barbijo”.
Por último, el referente del Ente Municipal de Turismo de Mar Del Plata subrayó “Para mi punto de vista, decirle a la gente que por venir de un lugar determinado se tiene que aislar, es una pelotudez”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.