Es por el ausentismo provocado por la gran cantidad de contagios y contactos estrechos. Pusineri confirmó además, que por ahora el gobierno provincial no hará trabajar de forma remota a los empleados públicos para ahorrar energía.
La celeridad de la tercera ola de Covid 19 pegó duro en todo el país y la provincia de Santa Fe no fue la excepción. Gran cantidad de contagios y muchos aislados por contactos estrechos hicieron que muchas actividades se resintieran por el ausentismo. Por tal motivo desde el gobierno provincial decidieron retocar algunos puntos en el protocolo sanitario y a partir de hoy se ponen en vigencia.
En diálogo con “El primero de la mañana”, Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, expresaba que se busca “garantizar las prestaciones de servicios esenciales como salud, seguridad, servicio penitenciario, el servicio de agua potable y energía que de alguna manera estaban resentidos por el ausentismo por contagios y contactos estrechos“.
A partir de hoy “aquellas personas que hallan sido contacto estrecho de un positivo y tengan un esquema de vacunación completo y no tengan síntomas deben volver a trabajar” apuntaba el ministro en LT8.
Por un lado, “cualquier empresa podrá realizar los test Covid como prevención con los test que se venden en las farmacias, era algo que habían planteado algunos empresarios y está vigente” remarcaba Pusineri.
Por otro, “cualquier médico puede otorgar el certificado de alta de un paciente con Covid, no hace falta llamar al 0800 o recurrir a un centro de salud”.
En relación a los espectáculos masivos, seguirá vigente la normativa impuesta. “Hablamos con intendentes y presidentes comunales, le pedimos que traten de reprogramar o posponer todos los espectáculos que superen el aforo de las 1000 personas. Algunos ya lo hicieron, esperemos que el resto nos acompañe con el pedido”.
Para ahorrar energía, el gobierno nacional dispuso que los empleados públicos trabajen de forma remota. En relación a esto, Pusineri afirmó que “no lo estamos evaluando por ahora, si estamos tratado de resolver los problemas energéticos”.