Fue confirmado hoy por el ministro Jorge Lagna en la inauguración de un nuevo destacamento policial. De los 500 policías que no estaban vacunados solo quedan alrededor de 180, luego de la medida tomada por el ministerio. De esta manera quedó develado el rumor de que esta medida quedaría en suspenso.
En la inauguración de un nuevo destacamento policial ubicado en Irma Peyrano y Homero Manzi, en barrio Rucci, el ministro de seguridad Jorge Lagna confirmó que siguen firmes con la idea de hacer vacunar a todos los policías de la provincia, de lo contrario pasarán a realizar tareas administrativas o teletrabajo.
“Es un tema de salud pública. Tuvimos que tomar una medida que hizo ruido. Si estamos exigiendo el pase sanitario sería un contrasentido que a nuestra propia fuerza no se la exijamos” expresaba Lagna al móvil de LT8.
“Estamos hablando de un universo de 400 o 500 policías, de los cuales alrededor de 180 no se van a vacunar. No van a tener algunos beneficios por no acatar esa orden. Para mi la vacunación tendría que ser obligatoria” sostuvo firme el ministro.
Además, aclaró que “esto no resiente para nada nuestro trabajo. Ya tuvimos un efecto positivo porque ya hay casi 300 personas de la fuerza que está en trámite de vacunación o se vacunaron. El resto hará trabajo administrativo o teletrabajo”.
Por último, advertía que “cuando se den cuenta que no tengan algunos beneficios espero que revean su posición. No puedo mandar a hacer adicionales a un policía que no esté vacunado. Tengo que velar por la salud publica, es lo primero”.