Por segunda vez, balearon el Club Unión Americana de Fisherton, ubicado en Colombres y Brassey. Miguel Aguilar, presidente de la entidad, señaló que “Son ocho los impactos sobre la fachada del club, al momento de la balacera no había nadie”. El sábado pasado, en Nicolás al 1300, el frente del Club Echesortu también fue acribillado a tiros por desconocidos.
“Hace 80 años que funcionamos a pleno como club, es la segunda vez que nos pasa un hecho de violencia así. La vez anterior tenia que ver con plata adeudada del hijo de la señora que tenía la concesión del gimnasio. A lo mejor los agresores creen esta vez que sigue estando esa concesión, pero la señora del gimnasio no está más desde noviembre”, explicó Miguel Aguilar, presidente del Club Unión Americana, ubicado en el barrio de Fisherton.
Al mismo tiempo, indicó que “Son ocho los impactos sobre la fachada del club, al momento de la balacera no había nadie. La balacera anterior ocurrió cuando había gente, y eso resultó más peligroso. En realidad fueron tres veces que nos tiraron balas”. Y luego amplió “Recién estuvo el comisario de la 17º, nuestros abogados hablaron con fiscalía. En julio del año pasado parece que habían llegado a un acuerdo para pagar esa plata que adeudaba el hijo de la señora que tenía la concesión del gimnasio, pero se ve que ahora se rompió el acuerdo porque volvieron a atacarnos”.
Cabe destacar que el ataque al Club Unión Americana de Fisherton se registró este jueves a la madrugada. El incidente en Unión Americana de Fisherton tuvo su más inmediato antecedente el sábado pasado en Nicolás al 1300. El frente del Club Echesortu fue acribillado a tiros por desconocidos ese día. La situación fue advertida por un encargado del club cuando llegó a trabajar esta mañana y dio cuenta de lo ocurrido a la policía. No se consignaron datos sobre los autores del ataque ni se reconocieron motivos.
En tanto, Aguilar, presidente del Club Unión Americana, detalló “En estos meses de calor la actividad deportiva es el futsal, y está con poca gente, por la pandemia y el verano. La balacera influye en la gente, en las madres de los chicos que no quieren mandar a sus hijos al club”.
Fuente Entrevista de LT8 y Diario La Capital
AD