Iván Rodrigo Acuña, de 21 años, fue acribillado la madrugada del miércoles. No pudo recuperarse de las graves heridas y falleció horas después.
Iván Rodrigo Acuña, de 21 años, no pudo sobrevivir a los disparos que recibió la madrugada del miércoles cuando estaba en una casa de Dorrego al 400, Villa Gobernador Gálvez. El joven quedó internado en el Hospital Provincial pero falleció algunas horas después por la gravedad de las heridas. Se sospecha que los autores del crimen fueron dos personas que se movían en moto y dispararon contra la vivienda.
Según las primeras versiones, difundidas por los investigadores de este nuevo crimen, Acuña fue baleado cerca de las 4 de la madrugada del miércoles. Al parecer, estaba en una vivienda de Dorrego al 400 cuando pasó una moto en la cual iban dos personas que efectuaron varios disparos. Acuña quedó mal herido y fue trasladado al Hospital Provincial, donde pasó a quirófano pero falleció algunas horas después, sobre las 17.30 del miércoles.
Algunas versiones hablan de “varios disparos” y otras de una herida de bala en el lado izquierdo del pecho. Lo cierto es que en la vivienda de Dorrego al 400 en la que ocurrió el hecho hay varias marcas de balazos en el marco de la puerta de ingreso. Este jueves los vecinos, enterados de que el chico Acuña estaba internado, se sorprendieron al enterarse de que había fallecido.
“Sentimos el tiro nomás. A primera hora de la mañana salimos y estaba lleno de milicos. Dicen que le metieron unos tiros”, contó un vecino de la zona. “Yo no lo conocía al chico. No me meto mucho con esa gente porque es medio complicada. Siempre hay algo raro, andan con sus juntas”, agregó.
El clima que se vivió entre los vecinos después del hecho fue de silencio y cautela ante las preguntas. “Yo no me meto para nada con nadie. Lo que menos quiero es tener problemas, yo salgo de mi casa y me voy al laburo”, contó un hombre de la cuadra. Varias personas consultadas dijeron solo haber escuchado el ruido de los disparos, pero como era de madrugada nadie se asomó.
Con el movimiento de la mañana del jueves los vecinos vieron cómo llegaron funcionarios de la fiscalía que después de un rato se fueron acompañados por un joven que vive en la casa donde ocurrió el crimen. Acuña, según consta en la información brindada por la policía, tenía domicilio al lado de esa vivienda.
“Se que en esa casa vive un chico pero no el que mataron. El muchacho que vive ahí trabaja. Antes hacía mucha junta, pero después empezó a trabajar y como que se cortó todo eso”, contó una vecina. La sensación del vecindario, al menos de las personas mayores, es que “hacer junta” en una casa es algo parecido a estar metidos en problemas.
La investigación del crimen quedó en manos de la fiscal de Homicidios Georgina Pairola, quien ordenó una serie de medidas a la Agencia de Investigación Criminal. A partir de relevamiento de cámaras y entrevistas con testigos intentarán echar luz sobre este nuevo crimen en Villa Gobernador Gálvez.
En los primeros 13 días del año se registraron 6 homicidios en el departamento Rosario, de los cuales tres corresponden a menores de 21 años.
El primer crimen de 2022 fue el de Brian Oviedo, el joven de 18 años que según testigos fue secuestrado de una fiesta la madrugada del domingo 2 de enero en Villa Gobernador Gálvez. A la mañana del martes siguiente un hombre encontró el cadáver baleado del chico en un camino rural de la zona de Alvear.
El 7 de enero fue asesinado Iván de San Segundo, también de 18 años, en un episodio todavía muy poco claro. Al momento se sabe que recibió una puñalada en la zona del shopping Alto Rosario, que fue asistido por personas que salían del centro comercial y trasladado al hospital por un taxista. Sus familiares están organizando movilizaciones y campañas de difusión para dar con posibles testigos del ataque, que al parecer según primeras versiones se desencadenó a partir de una pelea.
Fuente Diario La Capital
AD