El plan Conectar igualdad se financiará con fondos del Tesoro Nacional destinados al Ministerio de Educación. Tras publicarse la medida en el Boletín Oficial, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, señaló que “Tenemos los listados de escuelas secundarias para la entrega de las computadoras. En un sistema informático están nominados los alumnos de primero y segundo año”.
Además indicó que “Ni bien las computadoras empiecen a distribuirse en el territorio provincial, en cuanto se ajusten los procedimientos será rápida la entrega de las notebooks para alumnos y docentes”.
El gobierno nacional publicó el decreto por el cual se reinstaura el plan Conectar igualdad. Consiste en la entrega de una computadora para cada estudiante y para cada docente, tanto para las escuelas de educación secundaria y de educación especial. Se llevará adelante a través de convenios con cada provincia.
“Tenemos los listados de escuelas secundarias para la entrega de las computadoras. En un sistema informático están nominados los alumnos de primero y segundo año”, explicó la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero. Al tiempo que remarcó “Ni bien las computadoras empiecen a distribuirse en el territorio provincial, en cuanto se ajusten los procedimientos será rápida la entrega de las notebooks para alumnos y docentes. Se trata de unas 38.000 notebooks e irían acompañada de la capacitación de docentes. El plan va de la mano del acceso a la conectividad en la provincia”.
En tal sentido, la profesora Cantero sostuvo que “Todas las políticas de distribución y de capacitación contemplan tanto las escuelas estatales como las privadas. Trabajamos para llegar a los sectores más desfavorecidos”. Y luego subrayó “A su vez, los cuadernos y libros de texto llegarán a alumnos de escuelas primarias, tanto en las escuelas estatales como privadas del territorio santafesino”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.