El crimen ocurrió este domingo por la noche en Viamonte al 7300. Los asesinos entraron violentamente al departamento y dispararon. La víctima fatal cursaba un embarazo de unos 6 meses. La niña, de 9 años, recibió un balazo y su estado era reservado. En todo el fin de semana hubo otros dos homicidios más.
Pasadas las 21, según las primeras informaciones suministradas por fuentes policiales, sujetos armados irrumpieron en un departamento del segundo piso de calle Viamonte al 7300, gatillando sin piedad contra Débora Celeste Andino de 31 años, quien se encontraba cursando un embarazo de 6 meses aproximadamente. La víctima según el informe forense presentaba un impacto de bala en el cráneo y falleció en el acto. Como saldo del aberrante episodio, es herida de bala su hija, Melody Sofía de 9 años, quien fue trasladada por el SIES hasta el Hospital Víctor J. Vilela con una herida de bala en el hombro derecho, siendo su estado de salud reservado.
En otro hecho, una balacera dejó como saldo un muerto y un herido. Fue en Saavedra y Campbell pasadas las 23 del viernes. Personas no identificadas a bordo de una moto llegaron hasta Saavedra al 6100 y gatillaron contra Pablo Joaquín Cortes de 18 años, a quien lo hieren en tórax, este se encontraba junto a un adolescente de 14 que resulta herido de bala en abdomen. Ambos fueron trasladados por el SIES hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), pero el mayor pasadas las 3.30 fallece tras no resistir la cirugía. El adolescente está internado en cuidados intensivos con pronóstico reservado.
Hallaron un cuerpo en inmediaciones de Av. Belgrano y 27 de Febrero. Está en avanzado estado de descomposición. Será enviado a autopsia para determinar la causa de muerte. Según los primeros testimonios recabados, fueron a los empleados que realizan labores viales quienes fueron los que lo encontraron tendido en una zanja.
Ayacucho al 4200, se encuentra con un hombre tendido sobre el piso ensangrentado. Tras la llegada del SIES constata que la víctima no tenía signos vitales y que el deceso se habría producido por una herida de arma de fuego en el rostro, precisamente en un ojo. La víctima fue identificada como Maximiliano Fabián Gauna de 26 años.
Por otro lado, un menor de 11 años fue baleado en la pierna, cuando estaba en cercanías de Somoza y Joaquin Juarez fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte con una herida de bala que le fracturó la tibia. Se desconocen los motivos del ataque hasta el momento.