Será desde este lunes 17 de enero al 11 de marzo. El proceso, por primera vez, será completamente digital a través de la página web del municipio.
La Municipalidad de Rosario pone en marcha una convocatoria pública para la adjudicación de 500 nuevas chapas de taxis y 100 licencias de remises. Las personas interesadas podrán presentar sus ofertas en rosario.gob.ar, generando su Perfil Digital.
En dialogo con Lt8, Ezequiel Escobar, Coordinador del Ente de la Movilidad de Rosario, explicaba que “toda la documentación deberá presentarse digitalmente antes del 11 de marzo. El formulario web se habilitará el 17 de enero para las licencias de taxis y el 24 para los remises”.
En relación a las nuevas chapas de taxis, 300 fueron definidas bajo la ordenanza N°10.031 y más de 200 están caducadas por lo que estarán nuevamente disponibles a través de este proceso de convocatoria.
En cuanto a las características fijadas por la Secretaría de Movilidad para este proceso “en el marco de avanzar en políticas de igualdad de género, por vez primera se abre una convocatoria que permitirá que mujeres puedan ser parte de este importante servicio público. Será el 50% de las chapas” indicaba Escobar.
Del total de licencias se otorgará un 4% a personas con discapacidad. No podrán ser otorgados a quienes ya sean titulares de licencias de taxis y/o remises, cualquiera haya sido el régimen de adjudicación.
Para la adjudicación de las nuevas licencias tendrán prioridad las y los actuales conductores del sistema, y con un permiso de prestación por un lapso de 10 años. En cuanto al cronograma de servicio, estarán operativos bajo el régimen de 16 horas priorizando los fines de semana y horarios de mayor demanda.
“Quienes se postulen deberán acreditar contar con 1 vehículo 0 km o que no exceda los 24 meses de antigüedad (con menos de 50.000 km.)” resaltaba Escobar.
Es importante agregar que una vez analizadas las ofertas y designadas las pre adjudicadas y adjudicadas, el pago del Derecho de Explotación puede ser bajo dos modalidades: de contado o hasta en 36 cuotas. “Todo aquel que tenga todo en regla podrá adjudicar a partir de abril”
Desde comienzo del mes de noviembre, “alrededor de 2000 personas se mostraron interesadas en recibir alguna de estas chapas a partir de un formulario disponible en la web del municipio“. Quienes hicieron este proceso recibirán la información sobre dicha convocatoria a través de correo electrónico.