La lluvia trajo alivio a la ciudad, pero también algunas complicaciones que se extienden también a otras localidades del cordón industrial. En San Lorenzo los destrozos fueron mayores, hubo que evacuar a 80 familias que perdieron el techo de sus casas.
La tan esperada lluvia que venía a cortar con el calor extremo de la última semana se hizo sentir y mucho en la última hora del domingo y durante toda la madrugada del lunes. Pero las precipitaciones no sólo trajeron alivio sino que también algunas complicaciones en Rosario y otras localidades del cordón industrial.
Ráfagas de viento durante el fin de semana y en las ultimas horas hicieron registrar 75 reclamos por caída de ramas y arbolado, dos de ellos sobre vehículos, uno apoyado sobre viviendas.
A las denuncias por árboles caídos se le suman 50 por problemas con columnas y cables, algo que afecta el normal suministro de energía en distintas zonas de la ciudad.
Algo similar ocurre en distintas comunas del cordón industrial que fue la zona más afectada por el temporal. En el departamento San Martín 7 u 8 pueblos sufrieron el impacto en voladuras de techos, caída de postes de luz y plantas.
En declaraciones a “Todos en la Ocho”, Leonardo Raimundo, intendente de San Lorenzo, expresaba que “fue una tormenta muy violenta, tanto en el centro como en los barrios. Hubo voladuras de techo, tanto de casas como de galpones y decenas de columnas de alumbrado publico tiradas“.
“En gran parte de la ciudad hay luz, pero en otras no. Tenemos que resolver este tema que es de riesgo eléctrico por los cables en el suelo” advertía el intendente.
Luego, lamentaba que “hay entre 50 y 80 familias que han perdido directamente el techo, fueron evacuados y estamos trabajando en eso”.
La región continúa en alerta, al menos hasta el mediodía.