El intendente Gaston Marconcini calificó de inéditos los episodios del domingo y con perdidas “millonarias” para su ciudad.
La Ciudad de San Genaro fue una de las localidades más afectadas por la tormenta del domingo. Cerca de las seis de la tarde, el servicio meteorológico publicó una alerta amarilla por fuertes tormentas en el sur de la provincia. Solo unas horas más tardes, un fuerte viento acompañado de una intensa lluvia se apoderó de la región.
Pasadas las 23:00 hs se comenzaron a notar las primeras consecuencias. La ciudad de San Genaro registró voladuras de techos, gran cantidad de árboles caídos, columnas de alumbrado público derribadas, destrozos en las calles y negocios.
Desde Bomberos Voluntarios informaron que al menos se registró un siniestro vial, al colisionar un auto contra un árbol caído sobre una de las calles. Además, informaron que la luz podría tardar más de dos días en volver debido a los grandes destrozos en los tendidos eléctricos.
En declaraciones a “El primero de la mañana”, Gaston Marconcini, intendente de la ciudad de San Genaro, expresaba sorprendido que “el domingo sufrimos una tormenta inédita, nadie recuerda haber transitado por una tormenta tan fuerte, de viento fundamentalmente“.
Luego, aportaba que “el saldo fue devastador, caída de postes de alumbrado publico, internet, casi 30 voladuras de techos de cocheras, viviendas y galerías“.
Por otro lado, haciendo hincapie en el esfuerzo de los trabajadores de la EPE, marcaba que “hablando con el jefe de la EPE, la reposición total va a llevar unos días, pero el 70% de la gente ya recuperó el suministro“
“En el transcurso de la semana le vamos a elevar a Protección Civil los daños totales, para luego darle respuesta a mucha gente que no tiene recursos. Los daños son millonarios“.
Foto: Info+